A pesar de su ubicación geográfica, Marruecos cuenta con importantes cuerpos de agua tales como ríos, lagos, pozos y cataratas marruecos, todos de una belleza natural exquisita. Es por eso que este post recibe el nombre de cataratas Marruecos.
LAGOS DE MARRUECOS
Ya, es posible que no te esperases esto, pero los lagos de Marruecos existen, son numerosos y también muy hermosos. Son sitios ideales para los visitantes interesados en la fauna y flora, puesto que son espacios verdes y con muchos animales, especialmente aves.
Estos lagos conforman lo que en Biología se denominan humedales. Los humedales se caracterizan por ser reservorios de vida ya que albergan insectos, peces, anfibios, reptiles, aves acuáticas, aves rapaces, zancudas, migratorias, nativas; así como mamíferos y, cómo no, personas.
Son vitales para la supervivencia de todos los seres vivos involucrados, por lo que vale la pena conservarlos.
Un ejemplo de estos súper lagos (y, bueno, nuestro favorito) es Dayet Aaoua. Está situado fuera de la ruta entre Azrou e Ifrane, en la región media del Atlas y posee aguas profundas; debido a esto, poco se seca en verano y llegan hasta él muchos animales sedientos.
Por esta razón conviene visitarlo en verano. Y, además de todos los animales que viven y se acercan al lago, también hay otras atracciones como los pueblos que la circundan (Azrou, por ejemplo, es un viejo pueblo bereber entre verdes colinas y salientes rocosas, a 8 kilómetros de Fez).
No olvidemos tampoco las zonas cubiertas de manzanos, cerezos y cedros en la zona. De hecho, un cedro en especial se llama Cedre Gourand y se dice que tiene 800 años. ¿Interesante, no?
MARRUECOS WATERFALLS
Cuando decimos Marruecos waterfalls no te estamos tomando el pelo: el país cuenta con los saltos de agua más altos de todo el Magreb, los cuales son todo un espectáculo natural que vale la pena visitar (y cuidar).
Los amantes y estudiosos de la naturaleza, así como el público en general, adorarán la vista de estos oasis que contrastan con la aridez de las zonas circundantes.
LAS 10 MEJORES CASCADAS DE MARRUECOS
Entre las 10 mejores cascadas de Marruecos destaca la de Ouzoud. Ouzoud, en bereber, significa “oliva” y hace referencia a los vastos olivares que el camino que lleva a las cataratas.
- Las de Setti Fatma, cerca de Imlil.
- Las cascadas de Akchour.
- La cascada de Imouzzer
- Ida Ou Tanane, cercana a Imouzzer.
- El Valle del Paraíso, al cual puedes llegar desde Agadir.
- La cascada Khedoud, accesible desde Jenifra.
- Y las de Khenifra.
LOS 10 MEJORES LAGOS Y EMBALSES DE MARRUECOS
Otros de los lagos que forman parte de nuestro top los 10 mejores lagos y embalses de Marruecos son los siguientes:
- El lago Aguelmame Aziza. Este nombre significa “lago verde” en bereber y está a unos 30 kilómetros de Khénifra, en pleno Atlas Medio y a una altura de 1474 msnm.
- Lago Iriki, al cual llegas después de 80 kilómetros de viaje desde Zagora. Está muy cerca de la frontera con Argelia y justo ahora no tiene un gran caudal, puesto que el río Draa (su afluente) fue desviado para construir la presa de Ouarzazate. Su agua es más bien salobre.
- Lago Aguelmame Sidi Ali. Se encuentra en la región de Meknés-Tafilalet a 2100 msnm, tiene una superficie de más o menos 400 hectáreas y su profundidad llega a los 36 metros.
- Lago Merja Zerga, llamada también laguna de Moulay Bou Selham. Se encuentra a 70 km al norte de Kenitra y es reserva biológica.
- Embalse de Al Wahda, situado en el río Uarga.
- Embalse Al Massira, en el río Oum Er-Rbia.
- Embalse Bin El Ouidane, construido en el río El Abid.
- Embalse Mohamed V, localizado en el río Muluya.
- Embalse Hassan II, en el río Lakhdar.
- Embalse 9 de abril de 1947, también conocido como El Hachef.
¿DÓNDE ESTÁN LAS MEJORES CATARATAS DE MARRUECOS?
Aquí surge la pregunta decisiva:¿dónde están las mejores cataratas de Marruecos? Y la respuesta es unánime: en el pueblo de Tanaghmeilt, a 120 kilómetros de Beni Melal y 150 de Marrakech. Son, pues, las cataratas de Ouzoud.