Image Alt

Viaje de novios a Marruecos

¿Te interesa organizar un viaje de novios a Marruecos? No importa si tienen varios años de casados y la llama del amor está por extinguirse, si van de luna de miel, si es un aniversario o si simplemente quieren compartir juntos en un país diferente, Marruecos es buena opción.

Así que tengan listo su itinerario, su presupuesto, decidan si irán solos o acompañados y pónganse de acuerdo en lo que gustarán de ver, hacer y visitar.

VIAJE DE NOVIOS A MARRUECOS OPINIONES

Bueno, a muchas parejas lo primero que se les ocurre cuando se les pregunta sobre un viaje de novios es un destino tan clásico como Paris, Francia (la Ciudad Luz y del Amor) Pero, en viaje de novios a Marruecos opiniones, decimos que Marruecos también es un destino válido.

Sí, un país magrebí es bien romántico. Imagínenlo: están en Zagora (o mejor aún, en Merzouga) y sobre ustedes se extiende un cielo iluminado por estrellas; la luna derrama su brillo plateado en la jaima, que acoge un pequeño fuego. Y en el horizonte, dunas y placidez del desierto.

¿Necesitan más argumentos? La música marroquí tiene ritmos marcadamente árabes (y ya sabemos lo sensual que puede ser la música árabe), el muy conocido baile del vientre existe aquí y se conoce como chikat y los kasbah y ksar te harán sentir como en Las Mil y Una Noches.

No piensen en los prejuicios contra los países musulmanes, Marruecos bien puede ser su destino soñado para celebrar el amor. Y los anteriores fueron solo un par de ejemplos, para poneros en contexto.

Lo único a tomar en cuenta, es que dada su fe a ellos la homosexualidad le parece bien extraña y muchas parejas optan por mantener al mínimo las demostraciones públicas de afecto debido a esto.

VIAJE ROMÁNTICO PARA PAREJAS EN MARRUECOS

Dicho todo esto, un viaje romántico para parejas en Marruecos no suena para nada extraño, es hasta atractivo (y les aseguramos que valdrá la pena).

Volvamos al ejemplo de las jaimas en el desierto. Muy cierto es que allí no hay mucha electricidad y quizá haya cero cobertura de WiFi, pero de verdad que es muy bonito llegar al campamento y ver esas tiendas blancas, con todo y camellos, justo cuando el sol se está poniendo.

En la noche, junto al fuego, se escucha música de tambor. Podéis estar abrazados mientras observan el manto de estrellas (además que de noche hace brisa suave), así como también podéis estarlo cuando salga el sol, que es todo un espectáculo presenciar eso entre dunas.

Ahora, si prefieren un sitio con menos arena, te recomendamos las cataratas de Ouzoud. Son las más altas e importantes del norte de África (pues cuentan con 110 metros de altura); alrededor de ellas hay un oasis muy bello, con olivos, monos de Berbería y pueblos lindos para visitar.

Podéis bañaros en la cascada, que es un desfiladero 100% natural del río Ouzoud. Además de que es refrescante, podéis apreciar que las gotas de agua que caen e impactan contra la roca quedan suspendidas en el aire; esto, con la luz solar, crea mini arcoiris. ¿A que suena precioso esto?

LUNA DE MIEL EN MARRUECOS

“Vale. Nos gustaría tener nuestra luna de miel en Marruecos, ¿qué sitios deberíamos visitar? ¿Qué deberíamos hacer?” Primero, amarse mucho. Segundo, ponerse de acuerdo sobre qué es lo que quieren ver en el viaje, porque para gustos colores y Marruecos los tiene todos.

  • Comiencen por establecer un presupuesto. En base a esto decidirán el destino (pues las grandes ciudades son más caras), la duración del viaje, el alojamiento y las actividades.
  • Fijen una época del año, porque hay sitios que son mejores en verano, otros que lo son en primavera y así sucesivamente. Además, esto les permitirá planificar las vestimentas que usarán durante su estancia.
  • Establezcan una duración de dicha estancia. Lo mejor es reservar al menos más de un fin de semana, esto para que el viaje no sea apresurado y ustedes puedan disfrutarlo y explorar al máximo. Con esto también podrán decidir sobre el transporte a emplear.
  • Luego, viene el destino. Piensen ¿qué les gusta hacer juntos? ¿Qué les apetece una luna de miel en el desierto ardiente? ¿Prefieren las playas y practicar kitesurf? ¿Buscan historia, discotecas, un viaje gastronómico, gustan de observar aves? Las posibilidades son infinitas.
  • ¿La luna de miel incluirá niños? Porque Marruecos también es un destino atractivo para ellos, aunque ustedes deberán pensar en actividades e itinerarios para que toda la familia disfrute el viaje al máximo.

MARRUECOS EN PAREJA

Vivir un viaje a Marruecos en pareja sin duda que es toda una experiencia. Desde especias y demás productos exóticos que podéis comprar juntos en el zoco, comida sustanciosa y deliciosa para degustar, una música rítmica que te hará bailar y sentir la cultura marroquí, he aquí un paraíso.

Pueden hacer excursiones (y montarse en un “barco del desierto”, un camello), pueden subir a lo más alto del Atlas y llegar a sus cumbres nevadas, pueden visitar las antiguas ciudades coloniales y descubrir que no están tan lejos de casa.

Pueden observar las aves que llegan, como ustedes, desde Europa a interactuar con los locales. Pueden divertirse incluso en pubs y discotecas, disponibles en las grandes ciudades, pasear por las medinas y calles.

VIAJES DE BODA PERSONALIZADOS A MARRUECOS

En este punto, te recomendamos que los viajes de boda personalizados a Marruecos sean organizados por una agencia de viajes. Claro, nadie más que ustedes saben perfectamente qué quieren hacer en el viaje y lo que sueñan ver y hacer allí.

Existen paquetes especiales para los viajes de boda, con un itinerario, tarifas, guías turísticos (en español) y servicio de transporte que seguro te resultarán tentadores.