Image Alt

Casablanca en Marruecos

Marruecos se caracteriza por ser un país vibrante, lleno de colores, música y texturas que se mezclan haciendo una vibra única y Casablanca en Marruecos tan tradicionalmente africana como vanguardista no se podía quedar atrás.

Casablanca combina lo fascinante de las tradiciones antiguas con arquitectura y cambios acelerados, haciéndola una metrópoli en el tope de la evolución, una de las ciudades más importantes de Marruecos, por no decir que la más importante.

Todo el avance del país y los cambios propios del tiempo obligan a Casablanca a crecer a pasos agigantados, como el país de Marruecos Casablanca sigue siendo un despliegue de colorido, sabores y expresiones culturales auténticas.

Marruecos tiene ciudades fascinantes, y cada vez está mejor preparados para recibir visitantes abriendo una brecha importante para el turismo de todo el continente Africano, una opción importante para sentir que “viajamos al pasado” es Casablanca.

A través de sus rincones y costumbres intactas podrás conocer un poco más del continente lleno de sabor y sol, pero también podrás disfrutar de comodidades y hasta lujos si es lo que deseamos.

Viajar en paquetes guiados o montarnos nuestra aventura por libre, realizar compras de productos únicos, experimentar situaciones nuevas y sorprendernos permanentemente, Marruecos sin dudas es un estímulo sensorial permanente que no olvidaremos. 

Qué ver y visitar en Casablanca

¿Qué ver y visitar en Casablanca? Casablanca llama la atención por su vibrante encanto y colores vivos, al visitar esta ciudad te vas a sentir en el cuanto de las mil y una noches.

Casablanca es una perfecta combinación de atracciones, desde vivos mercados donde conseguirás la comida típica más deliciosa hasta un paseo por una mezquita muy importante en cuanto a religión y costumbres.

La mezquita de Casablanca, mezquita es la segunda más grande del mundo, después la de la Meca, y la más alta jamás construida.

Su minarete mide nada más ni nada menos que 172 metros. Fue inaugurada en 1993 y su exterior ocupa más de 30.000 metros cuadrados, generando capacidad para más de 90.000 personas.

Como curiosidad, del minarete sale un láser que apunta a la Meca y que puede ser visto desde varios kilómetros de distancia, es la única mezquita del país que se puede visitar, aunque de forma guiada.

Como otras ciudades árabes que tienen costas; Doha, Abu Dhabi, Casablanca también tiene un Corniche o cornisa donde podrás disfrutar un paseo marítimo y sentir esa brisa de la costa y disfrutar de las vistas a la preciosa Mezquita Hassan Ii.

Qué hacer y cómo llegar a Casablanca, Marruecos

Puede que te preguntes; ¿Qué hacer y cómo llegar a Casablanca, Marruecos? ¡Las opciones son infinitas! Distanciándose apenas 14 kilómetros del continente europeo, es un destino especialmente interesante por quienes desean conocer una cultura distinta.

Marruecos es una de las opciones más prácticas y fáciles para salirnos de ese mundo, para adentrarnos en una cultura tan distinta como fascinante. 

Casablanca es la ciudad más moderna de Marruecos, sí, pero también conserva su casco histórico, que contrasta muchísimo con las grandes avenidas de la ciudad en comparación con otros cascos históricos de otros destinos de Marrueco.

Entre estos podemos mencionar la Antigua Catedral Del Sagrado Corazón De Casablanca o la Iglesia De Nuestra Señora De Lourdes, cerca de esta la antigua catedral, podrás visitar el Parc De La Ligue Arabe.

El casco histórico de Casablanca es bastante pequeño y pero lleno de vida: hay que tener en cuenta que un terremoto en 1755 la destruyó casi por completo.

En los últimos 100 años se han llevado muchísimos cambios urbanísticos en la ciudad, que obviamente, han afectado y mucho al carácter de este lugar histórico.

En Casablanca puedes perderte por sus calles laberínticas y no te canses de regatear para conseguir algún producto que te llame la atención, el mercado tiene vida propia; lleno de música, colores y comida típica vas a resultar encantado con el lugar.

La playa es casi paradisiaca, por lo que visitarla es casi obligatorio, un mar que baña las costas naranjas de esta ciudad solo podría ser parte de un sueño, pero este sueño lo puedes cumplir en el Puerto De Casablanca.

Asimismo, si deseas, un lugar donde puedas disfrutar de los nuevo y lo antiguo de este país, la plaza Mohammed V Square, Casablanca, es el mejor lugar para ello.

Turismo en Casablanca

El turismo en Casablanca casi se debe a la famosa película de Hollywood: Casablanca.

Esta película fue ambientada e inspirada en la ciudad con el mismo nombre, en la película el protagonista tenía un local llamado Café De Rick, muchos turistas fanáticos de la película viajan a la ciudad para visitar el café.

Curiosamente este café nunca existió, incluso, esta película se filmó en Hollywood debido a la frustración de muchos turistas la ciudad decidió construir el café, que está decorado tal y como aparece en la película.

El turismo de Casablanca se vio en ascenso luego de la película en el año 1942, esto beneficio la ciudad, la cual ha estado activa en cuanto a turismo desde ese año.

La ciudad está muy bien señalizada y es fácil para turistas que no hablan siquiera inglés, en muchos lugares podrás conseguir un guía turístico y visitar las principales atracciones de la ciudad.

Al estar tan cerca de España, muchos de los turistas son de habla española por lo que muchos locales podrán hablar unas cuantas cosas para orientarte en tu viaje.

Si deseas, visitar el arte de Marruecos, te invitamos a la Villa de las Artes, tanto arte del país como internacional, se enseña diariamente allí.

Como dentro de otras de las grandes ciudades de Marruecos, el Royal Palace, es uno de los atractivos en Casablanca, lo único malo, es que no se puede ingresar en el. Sin embargo, su atractivo y su fachada, lo hacen ser un lugar que vale la pena visitar.

Este viene acompañado de lugares como la Mezquita de Hassan II, la sede de La Plaza de las Naciones Unidas, la Plaza de Mohammed V, el Marche Central o Mercado Central.

Tiempo y temperatura en Casablanca

El tiempo y temperatura en Casablanca se caracteriza por sus temperaturas suaves todo el año, con una media anual de alrededor de 20ºC y con alguna posibilidad de precipitaciones en invierno y en el mes previo y posterior a dicha estación.

Incluso en verano, aunque suban las temperaturas, la sensación térmica sigue siendo agradable, gracias a la situación de esta ciudad bañada por el océano Atlántico.

El clima de Marruecos es de cierta complejidad, al disponer de una gran heterogeneidad geográfica. Por ello es necesario entender y definirlo como la suma de cuatro zonas climáticas: la zona norte, central, sur y las regiones montañosas.

Este país africano tiene una gran variedad geográfica con relación a otros países de su continente, en este país podemos observar: paisajes rurales como montañosos o desérticos.

Además, Marruecos tiene el privilegio de estar bañado por dos masas de agua diferentes, lo que provoca que, tengamos que diferenciar entre cuatro zonas para definir su clima:

La zona norte, comprendida entre la cordillera del Rif y el litoral y con clima mediterráneo veranos cálidos pero no en exceso, con brisas costeñas e inviernos frescos y un poco más húmedos.

El centro del país, donde las temperaturas aumentan considerablemente al no recibir la influencia costera, suponiendo una ventaja y un claro inconveniente: mientras que en los inviernos se disfruta de unas temperaturas más neutrales, los veranos pueden resultar muy calurosos, rondando los 38 grados de media en ciudades como Marrakech.

Y si avanzamos al sur el clima se tornará desértico, con meses de verano superando los 40 grados pero con inviernos más agradables (aunque teniendo siempre especial cuidado con los cambios que se pueden producir durante la noche).

En la ciudad de Casablanca la temperatura es constante, cálida pero con brisas ligeras donde el calor no suele resultar ni abrumador ni húmedo.

Playas de Casablanca

Casablanca es una ciudad de alma atlántica y el océano forma parte de su paisaje; las playas de Casablanca son las mejores.

Se extienden al sur, batidas por las fuertes olas del Atlántico, peligrosas para el baño, aunque aclamadas por muchos turistas que se dedican al surf en marea baja.

Mriziga es el primer nombre importante para visitar en Casablanca, esta playa ubicada junto a la mezquita, se caracteriza por ser una playa rocosa, bordeada por el moderno paseo Hassan II, forma piscinas naturales en marea baja, muy popular entre los jóvenes.

El Boulevard De La Corniche y Playa de Ain Diab son las más famosas de Casablanca; La Corniche se extiende desde la playa de Tahití, separada por el saliente de la Playa Miami.

La Playa de Ain Diab es amplia y llega hasta el morabito de Sidi Abdel Rahman, situado en un arrecife, muy popular para los niños, llamada Playa Paloma.

Estas playas son peligrosas, con fuerte oleaje, por lo que se recomienda el baño en las abundantes piscinas de agua salada que la bordean sin lugar a dudas un lugar ideal para los amantes del surf.

Las playas de Casablanca se caracterizan por tener buenos servicios, muchas con un paseo marítimo lleno de hoteles, cafeterías, restaurantes, discotecas, como el Parc Sindibab.

Continuando al sur encontramos la playa de Tamaris, muy apreciada por su tranquilidad, con servicios en verano y nuevas urbanizaciones. La playa de la ciudad es muy amplia y la más céntrica y con mejores servicios.

Mapa turístico de Casablanca

El mapa turístico de Casablanca lo podrá obtener desde que llega al aeropuerto, al ser una ciudad tan visitada por turistas cuenta con puntos específicos para ayudar a los turistas.

Además, Casablanca es una ciudad que cuenta con señalizaciones muy buenas y con lugareños hospitalarios que no van a dudar dos veces en orientarlos. Muchos de los transeúntes hablan inglés o incluso español, siempre puede intentar contar con ayuda.

Qué ver en Casablanca en 1 día

Lo más interesante que ver en Casablanca en un 1 día es poder ver la mezquita y al mismo tiempo ir a la playa que está cerca, así podrá disfrutar doble el día que pase en esta ciudad vibrante, es una preciosidad, tanto de día como de noche.

La historia de la mezquita de estar construida sobre el mar lo va a encantar, su construcción está inspirada en un verso del Corán referido a que «el trono de Dios se erigió sobre las aguas».

La mejor opción para ver en Casablanca en un día, sin dudas es la vista desde lo alto de la mezquita, observando la ciudad envuelta por los murmullos del mar, es ideal para fotografiarla hasta la media noche desde su explanada.

Hay visitas guiadas para visitar el interior por las mañanas, con excepción de los días viernes. Existe la visita en español, y vale la pena quedarse su patio exterior cuando llaman a la oración.

Otro punto por el cual es necesario visitar la mezquita si pasa un día por Casablanca, es que es la única mezquita que se puede visitar al no ser musulmán, además de ser la segunda más grande, del mundo. Tiene capacidad para 25.000 personas con techo movible que se abre cuando está muy lleno y falta aire. 

Qué ver en Casablanca en 2 días

Que ver en Casablanca en 2 días será para disfrutar; primero realizar una excursión de día completo a Chefchaoue y luego visitar Tánger, ambas están muy cerca por lo que es ideal a la hora de ahorrar tiempo y visitar lo más posible.

Podrá hacer una parada para tomar el té y unos deliciosos dulces marroquíes en el pueblo, luego de esto podrás volver a Tánger donde en un nuevo día visitar la Cueva de Hércules.

Esta cueva está situada a 14 km de Tánger, fácil de llegar y podrás leer un escrito en la entrada en varios idiomas (árabe, inglés, francés y español) la leyenda de porque se llama Hércules y tiene la misma forma del continente africano.

Se tratan de grutas en el mar atlántico hermosas, alrededor hay cafés muy populares donde podrás tomar el famoso Té moruno «Tangerino» que es exquisito y comer un Tajin de pescado y verduras.

Qué ver en Casablanca en 3 días.

No podrás irte de esta bella ciudad sin visitar el Squala Café Maure, un buen local donde podrás iniciar con fuerzas tus excursiones por la ciudad, podrás comenzar por aquí cuando busques que ver en Casablanca en 3 días.

Este café está situado a las orillas de la medina, cerca de la marina y enclavada en un viejo bastión, ofrece un menú marroquí.

Si su idea es pasar tres días en Casablanca es tiempo suficiente para poder visitar los médanos del Sahara y disfrutar del cálido desierto, rebozándose de su autenticidad y la famosa Iglesia De Nuestra Señora De Lourdes.

Fotos de Casablanca

Casablanca es uno de los destinos de fotografía más buscados en el mundo, en la plaza de la ciudad, que es uno de los emblemas de Casablanca, las fotos de Casablanca serán algo para presumir con sus amigos.

Podrá tomarse una bella fotografía en la Torre del Reloj, la fotografía en esta torre tendrá una estética industrial y muy chic.

Otros destinos para unas buenas fotografías en Casablanca son las playas, por ejemplo el Faro De El Hank que puede ser icónico para una fotografía para enviar una postal.

Los clásicos clubes marítimos de Tahiti y Tropicana que están cerca del cabo también ofrecen locaciones muy bellas para fotografías artísticas, lo que no puedes dejar de hacer es irte de casa blanca sin tomarte al menos un par de fotografías.