Image Alt

Arcila/ Asilah en Marruecos

¡Llego el momento de las tan anheladas vacaciones! ¿Ya sabes a dónde quieres ir pasar tus días de descanso? Has considero Arcila/ Asilah en Marruecos, esta sin duda es una de las mejores opciones.

Arcila una ciudad pintoresca, poética y con rincones con un encanto único. Cuna de grandes artistas y un lugar perfecto para conocer el talento marroquí.

Conocida también como Perla del Atlántico, es una población del norte de Marruecos y cuenta con una población de casi 30.000 habitantes. Se encuentra a unos 46 km al sur de Tánger y unos 110 km de Ceuta.

Sus casas se visten de blanco, azul índigo y verde esmeralda. Su medina, aunque pequeña, se encuentra muy limpia y bien cuidada. Cuenta con más de 60 kilómetros de playas vírgenes y aguas limpias y cristalinas.

Qué ver y visitar en Arcila/ Asilah

El mejor plan para cada viaje es dejarse llevar por todo lo que el lugar ofrece, pero seguramente te estás preguntado ¿qué ver y visitar en Arcila/ Asilah?

Arcila es una ciudad con un encanto artístico increíble, por sus calles encontráis paredes llenas de arte y rincones que exhiben todo tipo elementos artístico. Además de ser una ciudad bastante tranquila en la que podrás caminar sin lidiar con el ajetreo que caracteriza a otras ciudades de Marruecos.

El arte se respira en Arcila y lo podrás corroborar en cada una de sus galerías, una de ellas la famosa Monassilah, un lugar maravilloso del que te hablamos a profundidad en otro post que también te interesa leer.

Además de sus galerías, hay otros sitios de Arcila que son imprescindibles visitar como el Palais De Raisuli, un hermoso palacio culturas que se encuentra junto a las murallas. Sus playas son otro de los atractivos de esta localidad, la Paradise Beach Kaf Lahmam (Las Cuevas) no puedes dejar de visitarla.

Qué hacer y cómo llegar a Arcila/ Asilah, Marruecos

Seguramente ya te estás convenciendo de definitivamente este debe ser tu próximo destino, sin embargo sabemos que necesitas más información como: qué hacer y cómo llegar a Arcila/ Asilah, Marruecos, así que acá te la proporcionamos:

A Arcilas puedes llegar desde Tánger en un recorrido de aproximadamente 40 minutos en Taxi que puedes encontrar en el terminal de la ciudad. Vas a encontrar muchos taxis que ofrecen diferentes precios para llevarte hasta Arcilas, acá deberás escoger el que mejor te convenga.

Desde Tánger también están saliendo tour programados constantemente con destino a Arcila, si esta en tus posibilidades tomar alguno no dudes en hacerlo.

Caminar por su medina y tomarse un te

Una vez hayas llegado a la ciudad el mejor plan en “perderte” por las pintorescas calles de la medina, cada una con su propio encanto y con una historia que contar.

En medio de tu recorrido puedes hacer alguna que otra parada para disfrutar de un rico te mientras disfrutas del encanto de algún artista callejero que adorna la ciudad.

Comprar

Comprar en Arcila es mucho más relajado que en Tánger, ya que el comercio acá no es tan agresivo, por eso no te vayas de la ciudad sin visitar sus bazares y hacer alguna compra. Si eres amantes de la artesanía, este puede ser un lugar en donde encuentres mucha variedad de estas.

Visitar alguna de sus playas

Arcila también es atractiva por sus playas así que otra de las cosas que puedes hacer en esta ciudad es visitar alguna. La mejor de todas es sin duda la del paraíso, pero de esta te hablaremos en otro post.

Turismo en Arcila/ Asilah

El Turismo en Arcila/ Asilah ha estado incrementados en los últimos años, a día de hoy gracias a sus extensas playas de arena fina, a su bonita y bien cuidada medina y por los diferentes festivales internacionales que se llevan a cabo en verano.

Arcila es cada año visitada por numerosos e importantes artistas, pensadores, periodistas y hasta políticos de todo el mundo. De hecho, su actividad económica está basada en el turismo, muchas de las casas de su medina pertenecen a extranjeros o están dedicadas a alquiler.

Esta es una ciudad que ofrece una variedad de actividades creativas a los turistas, y a diferencia de otras zonas del país, hay espacio para el bullicio y el agobio. Es un lugar tranquilo a donde se va a una sola cosa: ¡Disfrutar!

Además de las actividades en sus galerías, museos y calles en Arcila, son famosos sus restaurantes de pescado ubicados frente al puerto que llega a la playa situada al norte de la ciudad. ¡Imperdibles!

Tiempo y temperatura en Arcila/ Asilah

Parte de prepararnos para un viaje es también conocer el tipo de temperatura que nos espera, para así proveernos de todo lo necesario, por tal razón te informamos sobre el tiempo y temperatura en Arcila/ Asilah:

En esta pequeña ciudad los veranos se presentan caliente, húmedo, áridos y mayormente despejados. Los inviernos por su parte son largos, frescos, mojados, ventosos y parcialmente nublados. Durante el año, la temperatura generalmente varía de 8 °C a 30 °C y en rara ocasión baja a menos de 4 °C o sube a más de 36 °C.

Aunque Arcila es un buen destino turístico en cualquier época del año, teniendo en cuenta estos datos, la mejor época del año para visitarla seria desde finales de junio hasta principios de septiembre.

Playas de Arcila/ Asilah

Las playas de Arcila/ Asilah son uno de los mayores atractivos después de una debida visita por los monumentos de la ciudad. Dueña de numerosas playas a lo largo de su costa, muchas de ellas casi vírgenes.

De arena fina y blanca poseen varios kilómetros de longitud y son perfectas para tomar el sol en la mañana, darse un buen baño en sus cálidas aguas, dar un relajante paseo casi en solitario y finalizar el día contemplando sus maravillosos atardeceres.

En tu viaje a Arcila es imprescindible disfrutar de sus playas, tienes varias opciones, pero las más conocidas por ser una de las mejores es la del paraíso a sólo 3 km (1,5 millas) al sur de la ciudad.

Mapa turístico de Arcila/ Asilah

En Arcila hay determinados lugares que no te puedes perder, una mapa turístico de Arcila/ Asilah será tu mejor aliado para no perderte de ninguno. Este puedo es bastante pequeño, pero lo mejor de él lo consigues dentro de su medina.

Un mapa turístico es de mucha ayuda, sin embargo el mejor plan es dejarlo a un lado conocer y dejarse perder por sus calles e ir descubriendo por ti mismo cada rincón que esconde.

Qué ver en Arcila/ Asilah en 1 día

Se necesita más de un día para disfrutar como se debe de todo lo que esta localidad tiene para ofrecer, sin embargo si no dispones de mucho tiempo hay ciertas cosas qué ver en Arcila/ Asilah en 1 día.

Ir a la medina

El mejor plan para pasar un día en Arcila es adentrarse a su medina, una de las más bonitas del norte de Marruecos. Adornada por sus casas blancas y azul marino, flores en los balcones, murales pintorescas, puertas chulísimas. ¡Todo es un encanto!

Al cruzar la puerta notarás la diferencia de otras medinas de Marruecos, esta es nada agobiante. Lo que nos dice que puedes pasarte todo un día recorriendo sus puestos y no sentirse abrumado.

A medida que vas adentrándote a la medina encontrarás más tiendas de artesanía que gente, y una infinidad de murales pintados muy originales. Dentro de la medina encuentras muchos lugares de interés que puedes apreciar desde afuera pero que son un encanto, como la Gran Mezquita o el Palacio Raissount.

Un té en la plaza principal

Al entrar a la medina te encontrarás con la plaza principal, un lugar perfecto para sentarse y disfrutar de un sabroso té mientras se escucha el oleaje del mar. Es punto de encuentro tanto para visitantes como para habitantes de la localidad.

Ver el atardecer desde el Mirador de Arcila

Dentro de la medina amurallada hay otro punto imprescindible, el Mirador Caraquia que se encuentra en el espigón que hay justo al lado de la torre Borj Krikia. Un buen lugar para determinar un día de recorrido por Arcila.

El plan es darse un paseo por este lugar al caer y la tarde y disfrutar del exquisito atardecer que desde este sitio se puede mirar. Relajarse y aclarar pensamientos y retomar fuerzas.

Qué ver en Arcila/ Asilah en 2 días

¿Qué ver en Arcila/ Asilah en 2 días? Luego de un día por la tranquila y hermosa medina, estamos listos para un segundo día porque si ¡hay más! ¿Qué tal un poquito de playa?

Como ya he hemos mencionado, Arcila es un lugar privilegiado con playas realmente exquisitas, así que no hay mejor plan para pasar un segundo día en la ciudad que ir a visitar alguna de ellas.

Tienes muchas opciones a la mano, pero cualquiera de ellas te servirá para pasar un día soleado y relajante. Los amantes del surf también tienen oportunidad de practicar el deporte en estas playas.

Son realmente paradisiacas, son extensas y perfectamente adaptadas al turismo. Perfectas para darse un chapuzón que te caerá como anillo al dedo. Merecen la pena en todos los sentidos así que no dudes ni un poco en acercarte a alguna.

Qué ver en Arcila/ Asilah en 3 días

¿Qué ver en Arcila/ Asilah en 3 días? Si aún te queda un día más disfrutar tranquilo, hay más cosas que hacer en los alrededores de Asilah. Por ejemplo, a 48 kilómetros al sur de Asilah se encuentra Larache, otro de los lugares interesantes que visitar en la zona.

Arcila es un pueblo que tanto turistas como el propio marroquí escogen para pasar unas aliviadas vacaciones. Si tienes oportunidad de pasar al menos un día en esta localidad del norte de marruecos te lo recomendamos con los ojos cerrados.

En la zona encuentras una variedad de hoteles, que aunque no son para nada lujosos, son bastante acogedores con decoraciones muy propias del país.

También encuentras un sinfín de restaurantes que ofrecen los más exquisitos platos marroquís. Al ser una zona pesquera no querrás dejar pasar la oportunidad de disfrutar un buen plato de pescado fresco o mariscos.

Fotos de Arcila/ Asilah

Siendo esta una de las zonas más hermosas del país, puedes disfrutar de las mejores Fotos de Arcila/ Asilah